16 Sep Hablamos de :EQUIPO
En Acotral somos ya 3054 empleados. Desde conductores a administrativos, directores o jefes de tráfico, todos formamos parte esta gran empresa y aportamos día a día para seguir siendo la mejor opción de transporte. Detrás de ese número, hay 3054 historias que nos hace únicos.Hoy queremos conocer algo más de Raúl Toledano, jefe de sección de sistemas,
Raúl, malagueño de nacimiento y de corazón, está casado, es padre de una niña de 4 años y para este mes de mayo espera su segundo hijo.
Se incorporó a Acotral en 2009.Forma parte del equipo que garantiza los medios técnicos e informáticos necesarios para la correcta gestión de la empresa.
Raúl ,cuál es tu principal función en estos momentos
Implementar los desarrollos de nuestra herramienta de gestión, es decir, hacer las “ventanitas » que se muestran para gestionar los procesos de la empresa.
Qué es lo que más te gusta de tu trabajo
Poner mi creatividad en funcionamiento, innovar, construir algo que antes no existía y siempre apoyándome en el conocimiento de los compañeros (sin ese conocimiento no podríamos hacer nuestro trabajo).
Qué tiene de diferente Acotral
Repito un poco mi contestación anterior: Cada día puedo usar mi creatividad, la empresa me permite crear, aportar. Para mí esto es la gran diferencia, no solo ejecutamos, sino que creamos de manera constante.
Qué tal es la relación con tus compañeros.
Me considero una persona bastante sociable y con todos tengo una buena relación. En mi área, por el trabajo que realizamos, mantenemos mucho contacto con el resto de departamentos, lo que ayuda a que las relaciones sean muy directas y enriquecedoras.
Cuando sales de trabajar, a qué afición dedicas tu tiempo libre
Mi afición principal es la de investigar, siempre tengo que estar dándole vueltas a la cabeza y cuando me surge una necesidad o tengo una idea, intento ponerla en práctica.
Por ejemplo, mi mujer quería una radio, pero ninguna de las que estuvimos mirando cumplía con lo que quería.
Entonces… se me ocurrió hacerla yo y me puse a investigar cómo hacer una radio con un cacharrito que me había comprado hace poco, una Raspberry PI 3 (un mini ordenador de bajo coste). Todo salió rodado, ¡¡ Existía una distribución (Sistema Operativo) que permitía montar una radio Wifi y la podía manejar con el móvil !! Me puse manos a la obra, probé la distribución y todo funcionaba genial.
El siguiente paso… montar el prototipo de radio, pedí unos altavoces en Amazon y preparé una caja que tenía por casa (de un tamaño reducido). En cuanto tuve los altavoces le hice unos huecos a la caja y los acoplé por los lados. También los conecté a las RaspBerry que también metí dentro y…. tachan…. Radio funcionando… y con una batería de esas de cargar los móviles… ¡¡ la hacía portátil !!
Por último sólo faltaba algo de decoración, le puse un poco de cinta aislante a la caja y le realicé unos dibujos con rotulador. Aquí está el resultado
<p »>Y para despedirte que nos dirías:
Deja volar tu imaginación, y utilízala en tu día a día, es una de las herramientas más poderosas que tenemos