28 Août Acotral y Scania realizaron la segunda fase de pruebas del EMS70
El pasado martes, día 22 de mayo, comenzamos la segunda fase de pruebas del EMS 70 (31’75 metros de largo y MMA es de 70 toneladas) promovida por Acotral con la colaboración Scania y Lecitrailer. Estas comprobaciones se realizaron hasta el viernes 25 de mayo, bajo la supervisión y autorización de la DGT.
Después de la exitosa primera fase, en la que se obtuvieron resultados bastantes positivos (se redujeron las emisiones de CO2 por tonelada transportada en torno al 13% con respecto a un tráiler convencional) se ha escogido una nueva ruta en la que seguir analizando el comportamiento de este vehículo. Como novedades, en esta segunda fase destacamos:
-
Entre los días 22 y 23 de mayo se realizó la ruta Madrid-Vitoria-Madrid con un una tractora SCANIA S650 perteneciente a la nueva generación de motores V8 y con un par máximo de 3.300 Nm, para lo cual se ha contado con la empresa colaboradora Transgesol, S.L.. Los días restantes, 24 y 25 de mayo, realizaron el mismo trayecto con una SCANIA R580 de 3.000 Nm de par máximo de Acotral.
-
La ruta de simulación es distinta: la primera se realizó en un tramo delimitado por autovía (entre Écija y Motilla del Palancar). En esta segunda fase, el EMS 70 circula entre los bloques logístico de Ciempozuelos y Jundiz, pasando por Somosierra
En la primera fase de pruebas se comparó el EMS 70 con un tráiler de Acotral de 40 toneladas de MMA. En esta segunda prueba, la comparativa se realizó con un megacamión (EMS 60) que actualmente realiza una ruta idéntica a la de la prueba.