12 Mar Ángel González: “Hemos realizado 1.390.000 kilómetros de megacamión”
UNO, La organización empresarial de logística y transporte organizó la pasada jornada una mesa redonda bajo el nombre “Megatrailer: Oportunidad para la mejora de la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera” celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con presencia de las más destacadas compañías de transporte y logística de nuestro país, entre ellas Acotral, donde acudió nuestro Director General, Ángel González.
Las ponencias fueron dirigidas por José Ramón Monrobel, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC y Francisco Aranda, secretario general de UNO. El evento constó de varias charlas y debates muy interesantes. Algunas de ellas trataron sobre los requisitos y condiciones para la circulación de euro modulares en el continente, el futuro del megatruck y las buenas prácticas relativas a su promoción.
La mesa redonda a la que estuvo invitado Ángel González, “¿Qué me aporta el megatráiler?”, se debatieron temas tan relevantes como el uso del megacamión en nuestra empresa: “Vimos por primera vez un megacamión en 2004, y dijimos, ¿y en España por qué no? Fuimos los primeros en obtener la autorización para la circulación de los megatrucks. El primero lo fabricamos en 2005 y a falta de uno hicimos dos. Ha estado expuesto en muchísimas charlas y jornadas”, destacó nuestro director.
Acotral ha tenido la suerte de formar parte de grandes acontecimientos de logística y transporte mostrando los megacamiones. pero esta vez, en las jornadas de UNO, existía una gran diferencia: “venimos con 1.390.000 kilómetros de megacamión realizados; en todas las anteriores ninguno”. Varios miembros de la mesa dedicaron parte de su intervención a reconocer a Acotral su esfuerzo y constancia en este proyecto; “sin vosotros hoy no estaríamos aquí hablando de Megacamiones en las carreteras españolas”.
Entre las sugerencias para una mejor adopción de este tipo de camiones para el transporte de mercancías, los ponentes pidieron que exista una mayor flexibilidad en la concesión de autorizaciones por parte de la administración y coincidieron en que el ferrocarril “no es un rival para el servicio en carretera”, señaló Ángel González.