29 Mar Alfonso Valdivia y Antonio José Valenzuela, conductores de Acotral, llevan a Ucrania un tráiler lleno de solidaridad.
Fiel a su política social, Acotral no puede ni quiere dar la espalda a la tragedia humana que están viviendo millones de personas inmersas en el conflicto bélico de Ucrania que ha dejado ya más de tres millones de desplazados y cientos de miles que esperan en la frontera con Polonia la ocasión para salir del país.
Ayer 28 de marzo salió ,rumbo a la frontera ucrano-polaca ,un tráiler a doble tripulación con un cargamento de más de 20.000 kilogramos de medicamentos, material quirúrgico y de primeros auxilios, equipamientos específicos ignífugos, mantas, sacos de dormir, alimentos, productos de higiene primera necesidad, ropa y pañales, valorado en más de 120.000 euros, una muestra más de la solidaridad de la ciudadanía malagueña.
En esta ocasión serán nuestros compañeros Alfonso Valdivia de la base de Sevilla y Antonio José Valenzuela de la de Guadix los que, aprovechando sus días libres, se pongan al volante durante una semana para recorrer los más de 7.000 kilómetros, de ida y vuelta, antes de regresar a Málaga. Con este, son ya trece los camiones a doble tripulación que Acotral envía a la zona de conflicto para contribuir a paliar la escasez de recursos de los refugiados ucranianos.
Acotral colabora en esta ocasión con el Ayuntamiento de Málaga ,FRETAMA, la asociación Maydán y con la Agrupación de Desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida que se encargan de coordinar los envíos desde España y la recepción en Ucrania.
Desde Acotral queremos agradecer también y especialmente a los 328 conductores que se ofrecieron voluntarios para realizar este viaje.